miércoles, 24 de julio de 2013

Mesita de noche

Hoy os quiero hablar de las mesitas de noche, ya que es un mueble que me gusta mucho porque al ser de pequeñas dimensiones lo podemos adaptar a varias estancias de nuestra casa. ¡¡¡Se acabó el colocarlas únicamente en la habitación!!! Huid de lo convencional y dad a vuestros muebles un uso distinto. Si lo sabéis hacer bien os encantará el resultado. En un recibidor pequeño sustituyendo a la consola, en el salón como mesita auxiliar o en el baño, ¿porqué no?. Mirad que bonita queda esta mesita de noche azul perfectamente integrada en este baño de estilo Boho Chic. A mi me encanta desde luego. 




Yo he transformado esta que os enseño ahora. Se trata de una mesita de noche de los años 60 que rescatér para hacerle una restauración-tuneo, ya que se encontraba en bastante mal estado y la querían integrar en la decoración de una habitación en tonos azules y tostados. Para restaurarla, aparte de lo de siempre, decapar, decapar, decapar, ya que tenía muchas capas de barnices antiguos lo peor fue que los laterales de chapeado de madera estaban destrozados y tuve que retirarlos. La trasera también estaba podrida por lo que la retiré y le puse una madera nueva. 






Los tiradores que los habían pintado de dorado quería conservarlos así que los limpié bien con decapante y una mezcla de vinagre y agua caliente, después bien frotados con lana de acero fina y quedaron estupendos. 

Para decorar elegí pintar el frente de los cajones con rayas de los tonos en los que iba a ir la habitación, tonos tostados y azules y la estructura en el tono nude de una de las rayas. Por último le apliqué una pátina blanca al copete y a las molduras. 

Os enseño las fotos de como quedó y espero que os guste. Esta mesita estuvo expuesta en la última edición de la Feria de la decoración y del mueble de Badajoz en un espacio que llamaron "Rincones Vintage". 







6 comentarios:

  1. Hola¡¡ no te conocía, de casualidad he llegado a tí y me quedo porque me gustan las cosas que haces.
    La mesita te ha quedado monisima, qué gratificante es hacer estos tuneos ¿verdad?

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucía, muchas gracias por quedarte y por tus comentarios, no te haces una idea de lo contenta que estoy ya que te sigo desde hace tiempo y me encanta todo lo que haces. Como verá acabo de empezar con el blog y aún me queda mucho por hacer pero todo llegará. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Ostrás eres toda una profesional Ana, una mesita maravillosa. Además la han expuesto en una feria, que orgullosa debes sentirte de ver tu obra a la vista de los visitantes. Me encantan este tipo de mesitas con esas patitas tan características y los colores elegidos son preciosos, el azul es uno de mis colores preferidos y con los tostados queda perfecto. La idea de mantener los tiradores originales es un acierto, es una de las cosas en las que más me fijo de los muebles antiguos.
    Con tu permiso me quedo una foto.
    Un besito Ana

    ResponderEliminar
  4. Gracias de nuevo Beatriz, eres estupenda. Como siempre me alegra mucho que te guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Preciosa! Tengo dos iguales esperando a que tenga tiempo y ganas de tunearlas espero que cuando las haga me queden la mitad de bonira que la tuya Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues ya sabes, manos a la obra que seguro que te quedan geniales. Me alegra mucho que te gusten.

    Un besito.

    ResponderEliminar