jueves, 29 de agosto de 2013

Macetas

En el post de hoy os quiero mostrar unas macetitas a las que les di el toque vintage que sabéis que tanto me gusta. La mayoría están hechas con decoupage pero en algunas de ellas también utilicé la técnica del transfer que me vuelve loca. Me encanta el resultado en todos los soportes. Yo lo utilizo mucho, ya lo iréis comprobando. 
Bueno empezamos con las macetas: 

Me gustan en tonos pastel

 Con angelitos
 Me gustan las flores y los pájaros, se nota ¿no?
 En algunas combino decoupage y transfer en la misma maceta

 Esto no es en sí una maceta, si no un cubito de zinc pero por supuesto que se puede utilizar como macetero.



 Con motivos marinos


Esta última es con transfer y me gusta mucho el resultado. Espero que os hayan gustado también a vosotros.

jueves, 22 de agosto de 2013

Botemanía

Hola a tod@s, hoy os traigo un post de algo muy sencillo que podéis hacer todos en casa pero que queda muy resultón. Como hace tiempo, desde que me dio la fiebre de reciclarlo todo, guardo todo tipo de botes, botellas, latas... me he decidido a por fin hacer algo con ellas. Hoy voy a comenzar por los botes de cristal y en post siguientes os mostraré lo que hago con las botellas y con las latas. 
Es muy sencillo y vale cualquier bote de cristal que tengáis por casa. Lo único que hace falta es una buena impresora y buscar por la red la infinidad de etiquetas vintage que hay, lo más difícil será elegir cual de ellas poner, os lo aseguro. Y después nada un poquito de gusto para adornar y ya está. Le podréis dar mil usos, en el baño, en la cocina. Os muestro algunos: 


Estos para el baño, uno guardando los discos desmaquilladores y otro simplemente de adorno lleno de conchas de mar.
Como estos otros dos que pueden servir también de adorno en el baño o en un dormitorio encima de una cómoda.



Estos me sirven para guardar material de adorno, hilos, tornillos....



Y por último os enseño este que me gusta mucho el aspecto vintage que tiene. 



Ya veis lo fácil y lo satisfactorio que es reciclar cosas que antes hubiéramos tirado. En tiempos de crisis hay que apretarse el cinturón y se agudiza el ingenio más que nunca por lo que os animo a que os pongáis a ello y que hagáis regalos a vuestros seres queridos que vosotros mismos hayáis hecho.

martes, 13 de agosto de 2013

Cómoda Castellana

Hoy os voy a mostrar una transformación que no hice para ningún cliente si no para mí misma (porque yo lo valgo...). Se trata de una cómoda de la habitación que cuando yo era jovencita, más todavía, tenía en casa de mis padres. El resto de la habitación aún sigue allí pero ya iré poco a poco apropiándome de ella. Es el típico dormitorio de muebles castellanos de roble muy oscuro y bastante serios, nada que ver con lo que en decoración juvenil se lleva ahora. Como se me olvidó hacer fotos del antes, es que me emociono cuando empiezo algún proyecto y se me olvida todoooo, os pongo una foto del armazón de la cómoda pero sin los cajones, ya que esos fueron los primeros que cayeron en mis manos... Pero bueno os hacéis una idea ¿no?.




Como veréis tenía mucho brillo, fruto de los años y años de capas de barnices brillantes, ya sabéis antiguamente cada vez que se hacía la limpieza de primavera a barnizar todo para que brille y quede como nuevo.
El proceso el de siempre, decapar, dar imprimación y pintar. Quería dejar el sobre de la cómoda en su color original por lo que después de decapar le dí dos manos de tapaporos y después la cera mezclada con un poquito de betún de judea. El resto lo pinté en blanco roto y finalmente protegí con un barniz acrílico satinado.

Los tiradores originales, como eran muy serios, los cambié por unos de Zara Home. Tienen unos tiradores preciosos que utilizo con frecuencia en mis muebles y también para hacer unos colgadores que ya os enseñaré. 







En el interior de los cajones le puse un precioso papel adhesivo con flores en crudo que quedaban muy bien con el blanco roto. 





Y así quedó mi cómoda. 







Madre mía, cuántos tesoritos han guardado esos cajones, ya que desde muy pequeña lo guardaba todo: las entradas de conciertos, las cartas de los primeros novietes... Ahora luce en la habitación que comparto con mi marido y le espera una nueva y larga vida. Espero que os guste.







lunes, 5 de agosto de 2013

Nos vamos de mercadillo

El sábado fuimos de mercadillo, ya que se celebró en mi ciudad (Badajoz) el Rastro de artesanía y antigüedades como todos los primeros sábados del mes. 





La verdad es que me encanta cotillear todos los puestos, preguntar y como no ¡¡regatear!!, al principio me costaba pero ahora le estoy cogiendo el gustillo y la verdad es que se pueden sacar las cositas por mucho menos de lo que piden en un principio, así que fuera la vergüenza y regatead que siempre sacaréis algo... Bueno la verdad es que yo no iba buscando nada en concreto, pero cuando me topé con la caja de madera original llena de botellas de Casera no me lo pensé y tras un duro regateo la conseguí. ¡¡¡ya es mía!!!. 




Estas son ideales para decorar nuestras cocinas y darles ese toque retro, vintage o industrial que tanto me gusta.









También compre un par de damajuanas que me encantan. Se han puesto mucho de moda para decorar y no hace falta que sea en un ambiente rústico ya que como os muestro en las fotos quedan preciosas en cualquier espacio. La de boca ancha quedaría preciosa con flores y la de boca más estrecha tal está o con ramas tal y como os mostraré en las fotos siguientes. 





Aquí os dejo las fotos de inspiración para que decoréis vuestro hogar con estas preciosidades.










Y además compré también un par de llaves enormes para hacer unos proyectos que tengo en mente que ya os enseñaré. También un cucharón antiguo para hacer otro proyecto. 



Todos estos artículos estarán en venta próximamente en la tienda que estoy preparando pero si quieres ya alguno de ellos ponte en contacto conmigo por email y hablamos de precio y forma de pago y entrega.