miércoles, 24 de julio de 2013

Mesita de noche

Hoy os quiero hablar de las mesitas de noche, ya que es un mueble que me gusta mucho porque al ser de pequeñas dimensiones lo podemos adaptar a varias estancias de nuestra casa. ¡¡¡Se acabó el colocarlas únicamente en la habitación!!! Huid de lo convencional y dad a vuestros muebles un uso distinto. Si lo sabéis hacer bien os encantará el resultado. En un recibidor pequeño sustituyendo a la consola, en el salón como mesita auxiliar o en el baño, ¿porqué no?. Mirad que bonita queda esta mesita de noche azul perfectamente integrada en este baño de estilo Boho Chic. A mi me encanta desde luego. 




Yo he transformado esta que os enseño ahora. Se trata de una mesita de noche de los años 60 que rescatér para hacerle una restauración-tuneo, ya que se encontraba en bastante mal estado y la querían integrar en la decoración de una habitación en tonos azules y tostados. Para restaurarla, aparte de lo de siempre, decapar, decapar, decapar, ya que tenía muchas capas de barnices antiguos lo peor fue que los laterales de chapeado de madera estaban destrozados y tuve que retirarlos. La trasera también estaba podrida por lo que la retiré y le puse una madera nueva. 






Los tiradores que los habían pintado de dorado quería conservarlos así que los limpié bien con decapante y una mezcla de vinagre y agua caliente, después bien frotados con lana de acero fina y quedaron estupendos. 

Para decorar elegí pintar el frente de los cajones con rayas de los tonos en los que iba a ir la habitación, tonos tostados y azules y la estructura en el tono nude de una de las rayas. Por último le apliqué una pátina blanca al copete y a las molduras. 

Os enseño las fotos de como quedó y espero que os guste. Esta mesita estuvo expuesta en la última edición de la Feria de la decoración y del mueble de Badajoz en un espacio que llamaron "Rincones Vintage". 







jueves, 4 de julio de 2013

Mesa Tocinera

Hoy os voy a hablar de las mesas tocineras. Me encantan este tipo de mesas. Son tan sencillas y tan prácticas a la vez. Antiguamente se encontraban prácticamente en todas las casas de campo como auxiliar en las cocinas.Con una linea muy sencilla y con una madera generalmente de pino y otras veces de castaño servía de apoyo a la hora de hacer la comida, de cortar e incluso comer. Generalmente contaba con uno o dos cajones en los que se guardaban algunos utensilios de cocina.
Se integran perfectamente en los hogares actuales, en el recibidor, en el salón como mesa auxiliar, en el baño como encimera de lavabos, en dormitorios sustituyendo a la mesilla de noche...Os muestro algunos ejemplos:

En el dormitorio


Un rincón de trabajo


En el baño.



Yo rescaté esta de una cochera para su restauración. Se encontraba en muy mal estado, tanto que el sobre de la mesa tuve que retirarlo pues estaba podrido y sustituirlo por un tablero nuevo al que posteriormente cantee con unas molduras de madera. Os muestro las fotos del antes de la restauración para que comprobéis vosotros mismo el mal estado de la mesa. 


Pensé en pintarla toda entera de un blanco roto pero al decaparla descubrí que la madera era muy bonita  y que esa veta tenía que quedar a la vista. Me costó sudores y lágrimas quitarle todas las capas de barnices antiguos y de grasa pero al final se consiguió. Pinté eso sí el tablero ya que era de un tipo de madera que no tenía nada que ver con el resto y no me gustaba como quedaba. En la parte inferior de la mesa tiene una bonita cruceta que también decoré en blanco. 
Espero que os guste el resultado. 


Si tenéis alguna mesa tocinera en casa os la puedo transformar a vuestro gusto o si no la tenéis yo os la busco en mercadillos y tiendas de segunda mano y la decoramos también como queráis. 
Estaré encantada de contestar vuestras dudas por correo electrónico.